MISIÓN

Crear Unidos es una entidad sin ánimo de lucro, cuya misión es la de potenciar a la persona con discapacidad Intelectual para su familia y la comunidad

Nuestros servicios están dirigidos especialmente a personas con discapacidad Intelectual y trastornos del neurodesarrollo como, síndrome de Down y autismo, enfatizando en programas deportivos, culturales y sociales que les permitan un desarrollo integral, físico, social y emocional, con el fin de fomentar su autonomía e inclusión social y/o laboral.

VISIÓN

Crear Unidos es pionera y será referente en procesos de inclusión social y laboral que permiten un mejoramiento de la calidad de vida en personas con discapacidad Intelectual a través de programas de formación y prestación de servicios en las áreas deportivo, cultural, social y artística, en ambientes y entidades del entorno social y con el apoyo de profesionales especializados.

VALORES

  • HONESTIDAD: Entendida como la forma de vivir congruente entre lo que se piensa y lo que se hace. Es el conjunto de atributos personales que permite el buen obrar y el buen actuar

  • RESPETO: Crear Unidos reconoce y valora las ideas, opiniones y maneras de ser del otro, apoyando la diversidad

 

  • COOPERACION: Entendida como los esfuerzos y acciones que se realizan en conjunto para alcanzar el bien común

  • EQUIDAD: En Crear Unidos existe justicia e igualdad de oportunidades, respetando la pluralidad.

  • SOLIDARIDAD: Entendida como el apoyo o la adhesión circunstancial a una causa o interés de otros

OBJETIVO GENERAL

Promover, formar y crear espacios y acciones de tipo deportivo, cultural y social para las personas con discapacidad Intelectual y sus familias, orientándolos en la búsqueda de estrategias para el mejoramiento de su calidad de vida.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Visibilizar a las personas con discapacidad intelectual dentro de su contexto familiar, social educativo y laboral para generar relaciones de igualdad y respecto.

  • Orientar y formar al núcleo familiar, el entorno social y empresarial para lograr una relación armoniosa entre la persona con discapacidad y la comunidad en general.

  • Promover espacios de formación que permitan fortalecer las habilidades personales, sociales y laborales de las personas con Discapacidad.

 

    • Reconocer la importancia de las historias personales y discapacidad de los alumnos, para posibilitar su desarrollo a la luz de sus derechos.

    • Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las personas con discapacidad Intelectual a través de actividades deportivas, culturales y sociales.

    Nuestros Objetivos Alineados al Desarrollo Sostenible