El pasado 12 de noviembre del año 2020, Erika Isaza Londoño ganó la medalla al mérito femenino Débora Arango en la categoría de labor social, con su trabajo que ha contribuido al mejoramiento de las condiciones y la calidad de vida de su comunidad, núcleos de mujeres y organizaciones sociales, en diversos aspectos y facetas de las experiencias existenciales. Una mujer que aporta su saber y quehacer al desarrollo social, siendo ejemplo de vida para las generaciones presentes y futuras.
Esta distinción fue creada mediante Decreto N° 085 del 5 de febrero de 2009 como reconocimiento y exaltación que destaca el liderazgo de las mujeres envigadeñas, con esta, se busca fortalecer el empoderamiento y promover los derechos de las mujeres, en especial a aquellas que en su proyecto de vida encarnan los valores que expresan liderazgo, equidad, igualdad, inclusión y participación activa.

En el evento contamos con la presencia de la Primera Dama del Departamento de Antioquia Claudia Márquez Cadavid, el Alcalde de Envigado Braulio Espinosa Márquez, la Gestora Social de Envigado Erica Sierra Quiroga, quien durante este año de gobierno ha trabajado de manera constante por el bienestar de las mujeres, de igual forma estuvo presente la Secretaria de Equidad de Género Jennifer Quintero, el presidente del Concejo Bernardo Mora Calle y las ganadoras de la Medalla.
La Primera Dama del Departamento Claudia Márquez Cadavid resaltó que “Envigado es cuna de grandes mujeres, mujeres líderes y apasionadas por lo que hacen, mujeres que dejan huella en la sociedad y que le aportan a construir un mundo mejor, una Antioquia mejor”.
“Me llena de orgullo, de satisfacción y de mucho compromiso trabajar con y por las mujeres, como aliado en la lucha por sus derechos, por ofrecer espacios de transformación cultural que empoderen a la mujer”, expresó el Alcalde de Envigado Braulio Espinosa Márquez.
Erica Sierra Quiroga Gestora Social Municipal manifestó que “las felicitamos y les agradecemos, porque son ustedes quienes con su actuar contribuyen al Envigado que soñamos, sabemos y estamos convencidos que JUNTOS estamos transformando esta ciudad”.

Abrir chat
Escríbenos!